Índice de Comunidad Síndrome de Asperger/TEA Foro Comunidad Síndrome de Asperger/TEA
Sitio para hablar sobre Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista
  • Compartir Foro Comunidad Síndrome de Asperger/TEA en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

asperger es hereditario
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Comunidad Síndrome de Asperger/TEA -> Mundo Asperger/TEA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momamu

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 12:45 pm    Título del mensaje: asperger es hereditario Responder citando

hoola. Tengo una gran duda existencial. Tengo un hijo que gracias a su profesora, le hemos podido diagnosticar el asperger a los tres años. Ahora tiene 5 y ha cambiado un monton su actitud frente a la vida. Sigue con sus grandes manias, pero socialmente, gracias a la psicologa, esta mucho mejor. Mi gran pregunta es:
SI QUIERO TENER OTRO HIJO, QUE PROBABILIDAD DE QUE TENGA ASPERGER TENGO?
GRACIAS.
evil6.gif
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 12:45 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

davidBcn
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenida al foro momamu.

En una conferencia de la doctora Anna Sans Fitó (del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona) se comentó el tema. Dijo que sí, que hay más probabilidades de tener un segundo hermano con TEA.

La probabilidad exacta no la recuerdo.
El Lobo Estepario
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un 6% si no recuerdo mal. Busca en las guías del sindrome.
Idoia

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola momamu, bienvenida icon_razz.gif

La verdad es que no tengo ni idea de qué probabilidades hay, supongo que El Lobo Estepario tendrá razón icon_rolleyes.gif

Yo tengo otra hija, la pequeña, que es completamente NT, y así hay más por el foro, aunque también hay quien tiene tres hijos y los tres con algún problema icon_confused.gif
momamu

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 1:32 pm    Título del mensaje: DIAGNOSTICO ASPERGER Responder citando

SI ME QUEDARA EMBARAZADA PODRIA SABER CON ALGUN TIPO DE PRUEBA SI TIENE TAMBIEN TEA?
davidBcn
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me temo que aún no existe esa prueba icon_confused.gif
Idoia

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 2:28 pm    Título del mensaje: Re: DIAGNOSTICO ASPERGER Responder citando

momamu escribió:
SI ME QUEDARA EMBARAZADA PODRIA SABER CON ALGUN TIPO DE PRUEBA SI TIENE TAMBIEN TEA?

No, la amiocentesis tiene unos resultados muy reducidos, el Síndrome de Down y alguna cosa más, pero poca icon_confused.gif

Incluso hay enfermedades genéticas que no son detectadas, a pesar de que luego, una vez de haber nacido, sí se puedan ver los resultados en los análisis genéticos, así que ya esto ni te cuento. Que yo sepa no se detecta un TEA mediante pruebas genéticas icon_rolleyes.gif
Nutºre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo 2 hermaanos y uno medio hermano, ninguno con TEA, todos muy NTs e inteligentes (Ellos son de altas capacidades)

Tampoco es que la probabilidad sea altísima de tener otro hijo con TEA...

Y en el caso de que naciera con un TEA también, tendría un hermano mayor con el que se entendería muy bien (Los consejuillos de la vida diaria de un SA que es mayor que uno a veces resultan útiles)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
davidBcn
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nev er escribió:
Yo tengo 2 hermaanos y uno medio hermano, ninguno con TEA, todos muy NTs e inteligentes (Ellos son de altas capacidades)

Tampoco es que la probabilidad sea altísima de tener otro hijo con TEA...

Y en el caso de que naciera con un TEA también, tendría un hermano mayor con el que se entendería muy bien (Los consejuillos de la vida diaria de un SA que es mayor que uno a veces resultan útiles)

Ok. No es una probabilidad muy alta. Aunque (modo cenizo ON) para unos padres tiene tela educar a dos chavales TEA. Teniendo en cuenta que en realidad el porcentaje de TEA emancipados es muy bajo (hablo de diagnosticados).

Un plan B que he visto en algunas familias es esperar a que el chaval con discapacidad crezca y sea un poco autónomo para adoptar a un crío del tercer mundo.
rocio

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo en mi caso estoy muchas veces cansada, son 3 y muy diferentes, pero, volveria a tenerlos asi de pequeños, motivos, si mi chico no tubiera a sus hermanas no estaria como esta de bien, dentro de su problema, mi mayor que es tan dificil, aprende de sus hermanos, a compartir, a jugar, incluso a ser mas cariñosa, recuerdo que mi mayor nunca daba besos y cuando su hermana aprendio ella empezo a darlos, muyyyyy pocos, pero cambio algo, lo que quiero decir es que no estan solos, se ayudan, se pegan, se rien, juegan, aprenden sin darse cuenta, si se llevaran mas edad no podrian hacer esas cosas, para mi seria mucho mas comodo, pues si, pero lo veo egoista, porque para ellos es la mejor terapia que pueden tener, tampoco es que se traiga un hermano para que el otro mejore no, pero si quieren tener otro hijo mas porque les apetece, aunque sea adoptado, mejor es que se lleven poco tiempo,
Idoia

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

rocio escribió:
... lo que quiero decir es que no estan solos, se ayudan, se pegan, se rien, juegan, aprenden sin darse cuenta, si se llevaran mas edad no podrian hacer esas cosas, para mi seria mucho mas comodo, pues si, pero lo veo egoista, porque para ellos es la mejor terapia que pueden tener, tampoco es que se traiga un hermano para que el otro mejore no, pero si quieren tener otro hijo mas porque les apetece, aunque sea adoptado, mejor es que se lleven poco tiempo,

+ 1
Arancha

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo taampoco se exactamente el porcentaje pero lo hay, en mi caso tambien tengo una segunda hija NT y sin ningun problema.
Hay porcentaje pero no tiene porque pasar.
Si te apetece darle un hermano porque no?
rovili

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi caso tengo ademas de mi hijo SA una hija NT. En la familia de mi marido si que hay sospecha de un familiar SA . Estoy segura que se hereda pero el porcentaje ni idea en mi caso 50%. Mi hija es mayor que mi hijo, si hubiera sido al revés me hubiera pensado mucho si tener otro hijo. icon_rolleyes.gif. Que conste que a mi hijo le quiero con locura y no lo cambio por nada del mundo, pero si me lo hubieran planteado antes de tenerlo en mis brazos tengo mis dudas.
lilla2

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo 4 y solo uno tiene SA.
Para él sus hermanos son una bendición y en cierto modo, él para sus hermanos también lo es. Creo que a mi hijo mayor (7 años) le queda muy claro que las personas pueden ser diferentes y no pasar nada...
HB-Sky

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

No puedo decir mucho sobre el tema, considerando que poco a poco estoy leyendo y aprendiendo de esto, pero mi padre y yo tenemos muchas cosas en las que nos parecemos. Yo creo que él tiene un Asperger más notorio que el mío, pero como nunca habíamos leído sobre aquello nunca supimos (y al menos en las escuelas donde yo he estudiado, no recuerdo que nos analizaran o tuviésemos en el departamento de orientación a algún psicólogo... Considerando ello, pues en la época de mi padre es aún menos lógico el pensar que lo pudieran diagnosticar).

Yo tengo un medio hermano y una hermana, pero ellos no parecen tener problemas socializando, es más, mi madre siempre comenta que mi hermana menor es todo lo sociable que yo no soy. icon_rolleyes.gif
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Comunidad Síndrome de Asperger/TEA -> Mundo Asperger/TEA Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: